QUIENES SOMOS

Team Chain Reaction somos ciclistas, cocineros, traductores, profesores, maestros, diseñadores, directores de cine, djs, programadores y un largo etc de personas con vidas diferentes que se unen para generar la primera combustión de una reacción en cadena.

Team Chain Reaction

La asociación Team Chain Reaction ha sido creada para abordar diferentes proyectos solidariosdesde el ciclismo. Chain Reaction es una expresión inglesa que traducida significa reacción en cadena. Una reacción en cadena es una reacción química o nuclear, el producto de la cual es a la vez uno de los substratos, dando lugar a una sucesión de nuevas reacciones y a una progresión exponencial del número de reacciones a lo largo del tiempo. A su vez, la cadena también una parte de la transmisión de una bicicleta, elemento fundamental de esta asociación.

Así, el nombre de la asociación responde a un objetivo primigenio de la misma, transmitir los valores de solidaridad, compromiso y esfuerzo entre la sociedad, es decir, realizar acciones de carácter altruista que despierten la solidaridad y las ganas de colaborar en la sociedad, para que cada vez, más personas se sumen a iniciativas que mejoran nuestro entorno y nuestro mundo.

PROYECTO ELA

Está destinado a dar visibilidad a la enfermedad de ELA y a recaudar fondos para la Asociación de ELA de las Islas Baleares.
La ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa más frecuente en España en incidencia, tras la demencia y la enfermedad de Parkinson, cada día se detectan tres nuevos casos a nivel nacional, y aún siendo así, es una enfermedad desconocida y de alto impacto económico en el ámbito familiar de las personas que lo padecen.
A través de actividades relacionadas con el ciclismo queremos conseguir donaciones para dicha asociación.  De este modo, se pretende potenciar valores que comparten tanto el ciclismo, como las personas que padecen la enfermedad, así como sus familiares, como son la lucha, el sacrificio, el esfuerzo o el altruismo; y, al mismo tiempo, promover la actividad física, el deporte, los hábitos de vida saludable y la sostenibilidad en general.
En este sentido, se desarrollarán actividades a nivel insular con el ciclismo como hilo conductor para acabar con una ruta ciclista de 1900 km entre Mallorca, Barcelona y Ámsterdam realizada por Àlex Cirer.  En esta ruta se pretende grabar un documental para su posterior difusión, para que toda la sociedad, y sobretodo el colectivo de jóvenes, conozca la iniciativa y se potencien los valores de solidaridad, esfuerzo y superación personal que enmarca el proyecto.
Este documental será rodado y dirigido por Joan Porcel, ganador del premio al mejor documental nacional en el Festival de cine In-Edit por “Sempre dijous”, además de obtener varios premios y nominaciones en Festivales Internacionales como LesgaiCineMad, Athens International Gay & Lesbian Film FestivaL, Outfest L.A, Atlàntida Film Fest, RETEENA, Festival Rizoma o Festival ABYCINE.

CIUDADES

01- vic

Vic

España
05- Valence

Valence

Francia
09- Charcenney

Charcenney

Francia
02- Perpignan

Perpignan

Francia
06- Lyon

Lyon

Francia
Charleville-Mézières,_France

Charleville-Mézières

Francia
03- sète

Sète

Francia
07- Chavannes-sur-Reyssouze

Chavannes-sur-Reyssouze

Francia
brussels-belgium-shutterstock_602490032-1024×683

Bruselas

Belgica
04 – orange

Orange

Francia
Charmes

Charmes

Francia
Erasmus bridge Rotterdam

Rotterdam

Holanda
Night city view of Amsterdam canal

Amsterdam

Holanda

ETAPAS

De Vic a Amsterdam en bicicleta por la ELA

1581

Kilómetros

12

ETAPAS

14

CIUDADES

13847

METROS DE DESNIVEL

colaboradores

Muchísimas gracias a todas estas empresas ya que sin ellas el proyecto ela no sería posible

CONTACT US

/teamchainreaction

strava.com/clubs/teamchainreaction

info@teamchainreaction.org

prensa@teamchainreaction.org

Contacto

Si quieres colaborar, presentarnos algún proyecto, preguntar por nuestro merchandaising, pedir información o cualquier otra cosa envíanos un mensaje y te contestaremos lo más rápido posible.